03 noviembre 2006

los eventos...

niños!!! hace rato que no escribo por estos lugares, ahora si que se me juntaron miles de cosas... pero bueno les contaré los últimos eventos en los que participé...

la semana pasada tuve la gran oportunidad de representar a mi universidad en un evento en Palacio Nacional!!! la cosa etuvo así: una profesora realizó una investigación acerca de este recinto tan famoso, la cual concluyó con la publicación de una folletos informativos en todos los idiomas que se puedan imaginar (inglés, francés, coreano, mandarín, aleman, italiano, portugues... etc) la presentación de dichos folletos se realizó en Palacio Nacional, así que la universidad era la encargada del "cocktail", es decir de realizar todos los canapés para los asistentes al evento, podría participar de 2 formas solamente como parte del staff de cocina (9) o de meseros (9) ... estos lugares son elegidos por los profesores encargados y pueder ser para cualquier alumno de turismo, así que ya se imaginarán si estan peleados o no... gracias a dios me eligieron como parte del staff de cocina!!! me tocó hacer un mousse de cangrego con pepino y eneldo!!! (buenisimo por cierto... jajajajaja, no la neta es que si fué un éxito... eso me dicen los demás no vayan a creer que lo digo yo) también unos sandwichitos de jamón con queso mugueren (queso alemán con nombre raro que no mo acuerdo... jajajajaja lo siento) mantequilla de mostaza y pimiento.... participé en la confección de uvas cubiertas de queso crema con perejil y con ajonjoli.... bueno estuve en muchas cosas... el menú fue el siguiente: ciruelas cubiertas de tocino al horno, jitomates cherry con queso mozzarella, uvas cubiertas, sandwichitos, mousse de cangrego, trufas de chocolate, brochetas de frutas (kiwi, piña, melón y sandía) con miel de menta...... lo bueno bueno estuvo cuando, después de 1hr atorados en el tráfico del centro por los puestos ambulantes!!! que los quiten!!! cierran calles como si fueran de ellos!!! (lo siento me tenía que desahogar... jajajaja), llegamos a Palacio Nacional y nos dejaron utilizar la cocina!!! cocinas muy simples, limpias y algo antiguas.... la seguridad es impresionante, ya que esta acargo de la sección 1 militar, y si no tienes todos los papeles y firmas necesarias no te dejan pasar ni un dedo... estuvo padre poder conocerlo desde adentro y no sólo las partes que todo mundo conoce... otra experiencia.

esta semana me eligieron también para ser parte del staff de cocina para a realización de cocktail y comida para la reunión de conpeht (confederación panamericana de escuelas de hotelería, gastronomía y turismo) capítulo méxico... es decir, se reunen destacados miembros del ámbito turístico... una cosa muy formal e interesante... el menú para el cocktail: mousse de cangrego (el cual me dijeron que el director había pedido por que lo probó en Palacio Nacional!!!), ciruelas con tocino, jitomates cherry rellenos de queso crema al ajo, y ya no me acuerdo que cual fué el otro.... para la comida fué: sopa de milpa verde, conos de champiñones al ajillo, pechugas rellenas de flor de calabaza bañadas en salsa de chile poblano con mil hojas de papa y petit four de frutos rojos al kirsch... todo solió muy bien!! nos felicitaron por nuestra comida y esfuerzo!!! por que estuvimos desde las 10am hasta del 4pm (lo cual es muy pesado en cocina ya que nunca te sientas....) pero bueno ahora si fué mi último evento en cocina del semestre... ahora si que no se puede estar en todo todo el tiempo...

asi que estos fueron los eventos en los que participé... me divertí mucho, aprendí muchas cosas y pues ya cumplí con todas mis horas de gastronomía que tenía que cubrir...

bueno los dejo por que tengo que hacer varias cosas... espero nos veamos pronto!!! besos!!!

3 comentarios:

Nessa Yávëtil dijo...

¡Elegida para todo! ¡¡¡Felicidades ñoñis!!! Te mando un abrazote y todos los ánimos para terminar el semestre. ¿Cómo va la búsqueda de trabajo?

ale carrera dijo...

si no manches!!! estoy muy feliz por eso!!! al menos no paso desapercibido en la vida... jajajajaja pues para contarte sobre el trabajo escribiré una nueva entrada para poder dar detalles... estoy muy feliz!!! muchos besos a ti también!!!

samorgon dijo...

Ya toda una Chef, jajaja